Evita Romper Una Relación Por Whatsapp

terminar una relacion por whatsapp

¿Es Bueno Romper Una Relación Por Whatsapp?

Romper Whatsapp puede ser la última cosa que se hace en las relaciones, pero ¿es realmente la manera correcta de terminar una relación? Vamos a ver la otra cara de romper por Whatsapp y por qué los mensajes de texto en realidad no puede ser la forma ideal para poner fin a una relación después de todo.

No utilices nunca un mensaje de texto al azar, o un insulto para romper con tu pareja. Si es absolutamente necesario utilizar este método, la utilizando un lenguaje sensible.

El amor sucede, y también se desvanece. Es de esperar que el verdadero amor siempre triunfa, y un “felices para siempre ‘, deja paso a que dos personas se junten… pero eso no siempre es posible. Por las razones que sean, las cosas suceden, los sentimientos cambian, las situaciones lo exigen, y así sucesivamente más tarde, ya sea uno o ambos quieren romper la relación.

Aquí es donde surge el problema, mientras que enamorarse parece muy fácil, las rupturas son difíciles. Y la facilidad con que se comunicaban por Whatsapp al principio de la relación, esa misma facilidad parece estar presente al momento de una ruptura. Y esto naturalmente nos lleva a la pregunta ¿Cómo uno romper con la pareja?

La última tendencia que parece haber ganado popularidad entre los jóvenes en todo el mundo es romper por Whatsapp. Muchas personas optan por este método para poner fin a una relación. En lugar de estar cara a cara con la pareja, o tener una conversación a través del teléfono y romper si fuera necesario, la gente escribe un mensaje y lo envía sin reparos.

 

Las razones usadas

Muchos creen que si el amor se puede expresar a través de mensajes de texto, también se puede romper de este modo.

Otro factor a favor de romper por  Whatsapp es que una ruptura se puede lograr con éxito sin cumplir con la persona cara a cara. Esto es especialmente cierto en los casos de algunos hombres y mujeres que usan este método como una forma de no ‘volver’ a ver a su pareja, especialmente en los casos en que la pareja puede haberlos engañado,  abusado, o haber recibido daño en otros sentidos.

 

¿Es acto de cobardía?

Dejando todas las razones lado, realmente es la manera más ética de hacer las cosas? ¿O es realmente sólo una forma de comodidad y cobardía? Muchos opinan que si lo es. No importa los problemas en una relación, y las razones por las que uno quiere romper (salvo el factor de abuso), lo ideal es un cierto grado de respeto hacia los sentimientos de la otra persona.

¿Cuál debe ser el tipo de emociones que pasan por la mente de una persona cuando alguien rompe con ellos? Uno se imagina el choque, y, probablemente, la humillación? Supongamos, por un momento, que ha habido problemas en la relación y que una ruptura es inminente, sin embargo, sin duda será mejor un encuentro a tener que recibir un texto de este tipo.

romper una relacion por whatsapp

Uno puede también argumentar que romper a través de un mensaje de texto se hace con la intención de no insultar a la otra persona, pero lo que uno no entiende, es el hecho de que rompiéndolo por Whatsapp puede terminar causando más daño y dolor, por no hablar de humillación y el insulto, en vez de evitar lo desagradable.

A pesar de que la otra persona se sienta herida no importa qué método se utiliza, rompiéndo en persona, o por lo menos, con una llamada de teléfono, se le permite a la otra persona la oportunidad de conseguir cerrar el ciclo. Se muestra que se le respeta lo suficiente como para hacer lo correcto.

 

En conclusión

Cuando se trata de una ruptura, cada caso es diferente; y por lo tanto, cómo se debe o no debe romper es una decisión, es algo que cada persona tiene que tomar por su cuenta.

Depende de varios factores, la verdad. Salvo los momentos en los que se realiza con el fin de enseñar una trampa o una pareja abusiva una lección, opino que uno debe mantenerse al margen de este método.

Sin embargo, si has tomado la decisión de utilizar un mensaje de texto para romper con alguien, entonces tienes que hacerlo con sumo cuidado. El lenguaje de los SMS tiene que ser sensible y el mensaje debe ser cuidadosamente redactado. Por otra parte, el mensaje debe ser directo y claro.

En realidad no puede ser la manera correcta de terminar una relación, pero en este mundo donde la tecnología manda, y las tendencias van cambiando, es inevitable que pueda suceder.

Romper a través de Whatsapp muestra una falta de respeto hacia tu pareja, y si realmente has amado de verdad a esa persona en algún momento de tu relación, tienes que respetar sus sentimientos y comunicar tus sentimientos personalmente. Lo mejor  es el respeto mutuo en lugar de crear más enemistad. Te ayudará a seguir adelante con una vibra más positiva a pesar de las circunstancias.

 Si te ha gustado conocer porque es mejor no Romper Una Relación Por Whatsapp, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!