Preguntas Que Debes Hacerte Antes De Iniciar Una Relación

que debo saber antes de iniciar una relacion

¿Qué debo saber antes de iniciar una relación?

Comenzar una nueva relación puede ser un dilema, sobre todo cuando tus relaciones pasadas han fracasado continuamente. Si tienes reservas acerca de empezar de nuevo con alguien, podría ser mejor reflexionar.

Aquí hay 13 preguntas que debes hacerte para asegurarte que tu próxima relación es más feliz y más saludable que las anteriores.

 

1.¿Estoy listo?

Las relaciones requieren tiempo y energía. Asegúrate de que tu estilo de vida actual está listo para el compromiso. Si tienes un nuevo trabajo, si estás en busca de un sueño, o si tienes compromisos familiares, puede que no sea el mejor momento para iniciar una relación.

2. ¿He olvidado a mi ex?

No entres en una nueva relación si tu respuesta es no. Las relaciones de rebote no sólo están destinadas a fracasar, sino que también están destinadas a herir el ego y las emociones de tu nueva pareja. Nadie quiere sentirse como si fuera segundo plato, y nadie merece serlo.

La mejor manera de olvidar a un ex es trabajar en ti mismo. Pensar lo que no funcionó en tu última relación, y qué aspectos personales de tu propia vida necesitas ajustar para que tu próxima relación sea un éxito.

 

3. ¿Qué no funcionó en las relaciones pasadas?

Tal vez te has sacrificado demasiado por tu última pareja. Tal vez te faltaba la confianza o la honestidad. Es posible que tu relación no funcionara debido a la distancia. Haz una lista de todas las cosas que salieron mal en tus relaciones anteriores y busca soluciones.

 

4. Lo que funcionó en mis relaciones pasadas

Si no reconoces los aspectos positivos de una relación sana y funcional, te será difícil transferir esas ideas en una nueva.

 

5. ¿Qué tipo de relación estoy buscando?

En otras palabras, que quieres realmente? Esto es importante, no sólo para tu propio bien, sino por el bien de tu nueva pareja. ¿Estás buscando una aventura divertida? O está listo para algo serio?

 

6. ¿Comparte mi mentalidad?

El hecho de que a alguien le gusta las mismas actividades, o las mismas películas, libros o comida, no significa necesariamente que sea perfectos para ti. Tienes que cavar más profundo.

¿Tienen las mismas creencias? Y ni siquiera estoy hablando de la religión o la política. ¿Cómo tratan a otras personas en su vida? ¿Cómo se ven en el mundo? ¿Qué le apasiona?

 

7. ¿Qué quiero de esta relación?

Tal vez estás en busca de apoyo. Tal vez estás en busca de compañía o amor. Tal vez estás en busca de un mejor amigo. Tal vez estás buscando simplemente un “buen momento”. De nuevo, es importante determinar estas cosas antes de entrar en una nueva relación. Es la única manera de descifrar si estás en ella por las razones correctas, y si esta persona puede proporcionarte lo que deseas.

que debes saber antes de iniciar una relacion

 

8. ¿Me amo a mi mismo?

No se puede amar a otra persona si no te amas a ti mismo. Si no te sientes merecedor de amor, es posible que dudes o niegues el amor que recibes de otra persona, y esto puede ser muy frustrante para el otro.

 

9. ¿Qué características busco en una pareja?

¿Confianza? ¿Sentido del humor? ¿Humildad? ¿Amabilidad? ¿Motivación? ¿Trabajo duro? ¿Tu pareja tiene la mayoría de estas características?

 

10. ¿Esta persona saca lo mejor de mí?

¿Cómo te sientes cuando estás con esa persona? ¿Cómo se comporta? ¿Es capaz de completarte?

 

11. ¿Estoy realmente interesado en esta persona?

Es un error salir con alguien sólo porque sí, ya que al final esto puede causar muchos problemas.

 

12. ¿Puedo presentar a esta persona como mi pareja?

Cuando entras en una nueva relación, con el tiempo, tendrás que presentarlos a todos en tu vida. ¿Estás emocionado acerca de esto? Si la respuesta es no, piensa las cosas.

13. ¿Quiero estar en una relación?

Si has estado en un montón de relaciones, si has salido recientemente de una, o si simplemente te gusta estar sola/o, tal vez así debería ser. Y no hay nada malo en ello.

Pero si has considerado todas estas preguntas anteriores y sientes que estás listo, entonces vete a por ello! Si te han gustado, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!