6 Cualidades Que Te Hacen Un Buen Amigo

cualidades de un buen amigo

Descubre Como Ser Un Buen Amigo

Las amistades van y vienen. Pero ¿cuál es la verdadera amistad? Para mí, la verdadera amistad es aquella que se va pero luego regresa. Piensa en un mejor amigo de la escuela secundaria que se trasladó a otro país o estado a estudiar. Uno trata de mantenerse en contacto frecuentemente, c a través de email, WhatsApp y la actualización de uno al otro en Facebook o Instagram.

Pero poco a poco, te das cuenta de que la comunicación es cada vez menos y menos. Y a medida que pasa el tiempo, te encuentras sin saber mucho acerca de esta otra persona a la que llamas  tu mejor amigo.

Después de un año de no estar en la vida del otro, se vuelven a encontrar y de repente todo parece ser como siempre. Sólo hay sentimientos de comodidad se cuentan las historias y comparten risas. Eso es lo que la verdadera amistad es para mí. Pero, ¿qué es lo que realmente necesitas para ser un buen amigo?

1. Reconoces que las personas necesitan su espacio para crecer.

Somos todos vagabundos en este planeta y no hay un mismo destino para dos personas. Crecemos en muchas formas diferentes y caminamos por muchos caminos diferentes. Y a pesar de que los caminos se pueden separar, también pueden reunirse de nuevo;

Cuando esos caminos se encuentran, aprecias y reconoces que tu amigo es ahora mejor persona.

 

2. Todo es natural.

Al igual que en una relación romántica, las amistades tienen que ser naturales. Cuando estás con un gran amigo, no sientes la necesidad de tener un plan de lo que hablar. No te sientes incómodo en momentos de silencio. Puedes ser tú mismo y la otra persona saca el lado positivo de ti.

 

3. Tu amistad resiste el paso del tiempo.

Es probable que se casaran y la otra persona decidió ir a la escuela de posgrado. En el tercer cumpleaños de su hijo, tu amigo viene y celebra con toda su familia.

Luego, cuando tu amigo se casó, fueron elegidos para ser una de las damas de honor, incluso si vivían muy separados. Esto significa que las amistades reales van a lo largo de varias etapas diferentes en nuestras vidas.
adjetivos de un buen amigo

 

4. Uno piensa en la otra persona con la esperanza de que todo está bien.

Puedes estar muy ocupado con el trabajo. Pero entre esos momentos de alta actividad, los pensamientos de tu amigo entran en tu mente y en silencio deseas que todo le vaya bien. Llama o envía un mensaje de texto para asegurarte de que todo está bien.

 

5. Mantienes el contacto.

Nadie está demasiado ocupado para hablar con un buen amigo. Ya sea que estés en el metro o haciendo cola en el supermercado, todavía puedes contestar una llamada o llamar a un amigo de vuelta.

La comunicación es fácil con la tecnología. Después de todo, cuando se necesita ayuda o hablar con alguien, es simplemente cuestión de hacer una llamada.

 

6. Compartes.

La información, el tiempo, una llamada telefónica, o una imagen. No importa lo que compartes, lo que importa es que lo haces. Si la otra persona no tiene trabajo y ves una oferta de trabajo, le pasas la información. Si sabes que ayudara a la otra persona, compartes sin esperar nada a cambio.

Hay muchas otras maneras de que alguien puede ser un gran amigo. Al final, estas serán las personas que están allí para nosotros, las que nos brindan mano cuando estamos perdidos, y nos aprecian como persona. Y para ser un gran amigo, tenemos que hacer las mismas cosas a cambio.

 Si te ha gustado descubrir las cualidades de un buen amigo, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!