Como Ser Amigo De Tu Ex

como ser amigo de tu ex

Como Ser Amigo De Tu Ex Pareja

Tu relación se ha roto, pero aún quieres a tu ex en tu vida. Pero ¿pueden realmente ser amigos después de haber sido pareja?

Sentías esa increíble sensación de conexión, te enamoraste, tal vez se fueron vivir juntos o se casaron, pero por alguna razón la relación no pudo llegar a buen puerto. Pero cuando una relación romántica se termina, ¿es posible seguir siendo amigos? Vamos a ver maneras saludables de Como Ser Amigo De Tu Ex

 

1. No Lo Llames Constantemente Tu “Ex”

A pesar de que esto es exactamente lo que son, nada es más incómodo que colgarle el apodo de “ex” como por ejemplo, “este es mi ex…” o, “¿No has conocido a mi ex todavía?”

 

2. No Seas Amigo Por Culpa

Ya sea que las cosas salgan bien con tu ex en esta nueva etapa, el hecho es que están tratando de ser amigos en este momento. No bases la amistad pensando que quizás has cometido un error rompiendo la relación, todas esas emociones son perjudiciales y no sirven para nada.

 

3. Acepta Las Nuevas Situaciones

A pesar de que no será fácil, si tu ex empieza a salir con otra persona debes renunciar a esos sentimientos de celos que puedas tener. La parte más difícil de romper es saber que ya no tienes el corazón de esa persona, pero la forma más sana de ser su amigo es verlo con ojos nuevos.

 

4. No Hables Mal De Tu Ex

La primera vez que terminas con alguien estarás tentado de decir las cosas más malas que surgen en tu mente o llorar delante de otras personas. Sin embargo, todo este vómito emocional puede hacer que sea imposible ser amigos cuando estés listo. Lo mejor es tener tu propio espacio para desahogarte.

 

5. No Lo Trates Como Una Relación

Ya no te deberías de molestar porque no te envía mensajes de texto, o toma la decisión de salir con sus amigos en lugar de ir a ver una película contigo. Todas las cosas que antes te molestaban ahora no permitas que lo haga, ya sabes que no estás saliendo con esa persona.

como ser amigo de tu ex si aun lo amas

 

6. No Reproches Cosas Viejas

No hay mayor obstáculo en el camino en la construcción de una amistad con un ex que meterse con todo lo que hicieron mal durante su tiempo juntos. Si los dos están eligiendo ser en la vida del otro un contexto diferente, es el momento de enterrar todas las viejas luchas que causaron la ruptura de la relación.

 

7. Acepta Su Dolor

Si eres el que terminó la relación, es probable que tu ex tenga emociones complejas sobre eso. Estar allí para el otro es bueno, pero entiende que va a necesitar espacio emocional hasta que esté listo para tener una amistad contigo.

 

8. Comparte Su Felicidad

¿Conoces los ideales de una amistad? El ser realmente feliz cuando tu amigo está pasando por un buen momento o está haciendo cambios positivos en su vida. Así que, aunque es posible que desees ver a tu ex engordar y estar triste sin ti, pero apoyarlo cuando este feliz es mejor opción.

 

9. Establecer Límites

Eso de ser amigos con beneficios con un ex no es muy buena idea, lo más probable es que sólo va a arruinar la amistad. Cuando se empieza a cruzar las líneas que ambos han establecido, muy pronto te encontraras de nuevo en la relación de la que quería salir al principio.

 

10. Actuar Como Un Adulto

Por encima de todo, entender que se necesitará tiempo y habrá momentos en los que sera doloroso. Cuando se acepta un nuevo ex en tu vida como un amigo, esto tomará algún ajuste antes de que estés cómodo con su nuevo papel en tu vida. Ser paciente con los demás y honesto es un reto. Si alguien es digno de estar en tu vida, se le dará todo el tiempo y la flexibilidad que necesita.

Estas son algunas claves para saber Como Ser Amigo De Tu Ex, si te ha gustado lo puedes compartir con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!