Como Saber Si Ya No Estás Enamorado


¿Cómo Saber Si Ya No Estás Enamorado?

Cuando comienzas a salir con una persona todo es súper bonito, cuando el amor llega tan profundo a nuestro corazón nada puede verse mal, hasta en los peores momentos encontramos justificación para que la magia no desaparezca.

No se encuentran defectos y todo es perfecto; especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM, definen al amor como una reacción del cerebro en la cual se realiza un proceso neuroquímico donde la alteración de serotonina, dopamina y moradrenalina, provocan cambios lo que se puede considerar como estar enamorado.

Pero la etapa de enamoramiento donde se ve a la persona amada perfecta no es eterna. Según Frederic Beidberger, escritor francés, indica que el enamoramiento sólo dura 3 meses; después de esta etapa empezamos a darnos cuenta que no todo es perfecto como lo creíamos y que existen también cosas malas en la pareja, es ahí donde inician los problemas, es importante saber identificar esas señales para no acabar del todo mal.

Si quieres descubrir Como Saber Si Ya No Estás Enamorado, mira las siguientes claves:

 

*Te Molestan Cosas Que Ya Conocías

Cuando los defectos empiezan a aparecer el amor se vuelve más frágil, aquellas cosas que en algún momento te parecían perfectas puede que ya no lo sean, posiblemente sean cosas muy simples como su manera de hablar o expresarse, este es el primer indicador de que el amor ya no es tan grande, ya que cuando se ama verdaderamente se acepta a la persona como es.

 

*Decir “Te Quiero o Te Amo” Es Compromiso

Si estas palabras ya no salen de forma espontánea porque lo sientes, sino por el contrario las dices por obligación para complacer a la otra persona, el Como Saber Si Ya No Estás Enamorado te resultara más fácil

 

*Falta o Exceso De Celos

Tanto una cosa como otra son perjudiciales, es decir, si te da igual cuando otra persona muestra interés en tu pareja, eso es que ya no la amas tanto como puedas pensar y si por otro lado los celos son en exceso eso se traduce en una relación destructiva.

como saber si ya no estas enamorado de tu pareja

 

*Haces Tus Planes Sin Contar Con Esa Persona

Antes, todo, aunque fuera el mínimo detalle lo consultabas con tu pareja para que en los planes siempre estuvieran juntos, si ahora es mínima su opinión o haces planes sin considerar lo que piense el otro o simplemente lo excluyes y haces tus planes solo o sola, es porque ya no existe el mismo interés y han cambiado tus prioridades.

 

*No hablas de él (ella)

Cuando estamos a gusto con algo o alguien sin duda lo queremos demostrar y expresar. Por lo tanto si a ti no te nace el sentimiento de hablar de esta persona con tus amistades o familiares, es un indicio de falta de interés.

 

*Te Fijas En Otras Personas

Todos en algún momento podemos mirar a otras personas cuando paseamos por la calle, pero si es algo que haces constantemente o incluso llega a gustarte alguien en concreto, esto denota que ya no tienes ojos solo para tu pareja

 

*Excusas Para No Quedar

Como Saber Si Ya No Estás Enamorado es claro cuando buscas mil y una excusas para no ver a la otra persona. Lo mejor en estos casos en poner en claro tus sentimientos para no llevar las cosas a puntos críticos

 

*Ya No Esta En Tu Futuro

Si en tus pensamientos de futuro esta persona ya no aparece estamos hablando de que la relación ya está en el fin, si ya no te entusiasma nada de lo que se refiere a tu pareja por el contrario buscas todo aquello que te haga planear una vida lejos, no pierdas más tu tiempo y busca esa felicidad que tanto anhelas, no es válido hacer daño a alguien más ni estar tu viviendo una falsa.

El amor es un sentimiento que se tiene que cultivar día a día y si te preguntas Como Saber Si Ya No Estás Enamorado, es porque ya tus sentimientos no son los mismos, da un paso adelante!

SI te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!