10 Beneficios De Tener Amigos

beneficios de tener amigos

Descubre Los Beneficios De Tener Buenos Amigos

Nuestro estilo de vida y la dieta juegan un papel vital en nuestra salud y bienestar, pero ¿sabías que nuestro círculo social, especialmente nuestros amigos también afectan a nuestra salud, tanto física como mentalmente?

A un hombre de sabiduría una vez le preguntaron cuál era su tesoro más rico, dijo que tenía toda su felicidad atesorada en sus amigos, y que la amistad era la relación más valiosa que él apreciaba.

Los amigos de hecho constituyen una parte importante de nuestras vidas. Ellos son los que nos permiten ser como somos, y nos amamos sin pretensiones. Ellos te ayudan a levantarte de tu caída más profunda, y ayudan a sonreír en los momentos más oscuros.

Con todo, los amigos pueden influir en nuestros pensamientos y perspectivas. Todo lo anterior solamente resalta lo que una amistad afecta a nuestra vida del día a día, y también, en cierta medida, es responsable de lo que somos. Para dar un paso más allá, vamos a ver 10 Beneficios De Tener Amigos.

 

Mejora el bienestar psicológico

La soledad es la causa de muchas complicaciones emocionales. Con amigos, hay una menor probabilidad de suprimir las emociones. Un amigo siempre estará ahí cuando se necesita para hablar o expresar tus sentimientos.

La amistad puede ser de gran importancia, ya que puede ayudar a uno a superar cualquier angustia mental y los problemas. La amistad ayuda a mantener a raya la depresión. Ayuda a aumentar la sensación de satisfacción y suerte. La amistad puede aumentar el ego y la autoestima. También ayuda a hacer frente a un trauma emocional, como la pérdida o la muerte de un ser querido, el fracaso, divorcio, enfermedad, etc.

 

Actúa como un destructor de estrés

Compartir una buena risa con tus amigos es quizás el mejor estado de ánimo que se puede disfrutar. ¿Sabías que los amigos son ideales para eliminar el estrés? Pues bien, la hormona del estrés el cortisol se libera, cuando uno sufre de sentimientos de soledad. Esto aumenta la presión arterial y también provoca desequilibrios hormonales. Compartir una buena risa y relajarse con los amigos, fuerza a soltar la tensión.

 

Ayuda a seguir un estilo de vida saludable y buenos hábitos

Los amigos son una gran fuente de motivación. Ya sea que tengas que ir al gimnasio y ponerte en forma o seguir tus sueños, los amigos siempre están ahí para motivarte. Después de una rutina de fitness con tu mejor amigo, se traduce en una mayor preocupación por la rutina y la consistencia.

 

Ayuda a recuperarse de la enfermedad

De acuerdo con un estudio de Harvard, estando rodeados de amigos ayuda en la recuperación más rápida de enfermedades graves. Este estudio se realizó en pacientes con cáncer de mama. La investigación mostró que los pacientes que no tienen amigos tenían 4 veces más probabilidades de morir de la enfermedad, que los pacientes con una fuerte red de amistades.

 

Aumenta la esperanza de vida

Si es cierto. De acuerdo con una investigación realizada por el Estudio Longitudinal Australiano de Envejecimiento, se encontró que el tener amistades sanas aumenta la longevidad. Este estudio se realizó sobre 1.500 adultos mayores por una duración de 10 años.

beneficios de tener buenos amigos

 

Retrasa el envejecimiento

Este es uno de los beneficios que a todos nos encanta. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brandeis, una amistad sana y fructífera, junto con el ejercicio adecuado podría ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

 

Ayuda a abordar los problemas sexuales

En un estudio realizado en personas mayores de edades comprendidas entre 57 y 85 años de edad, publicado en la revista Journal of Gerontology: Se  observó, que mostraron menos signos de depresión debido a problemas sexuales. Tener amigos les dio alcance a discutir sus problemas, que de otro modo serían incómodos discutirlos con un experto médico.

 

Mejora la felicidad

Bueno, los amigos tienen un gran impacto en el índice de felicidad. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, publicado en el British Medical Journal, afirma que, la felicidad se multiplica cuando nos encontramos en una red social, al igual que los amigos y familiares.

 

Aumenta la inteligencia

Ponerse al día con amigos y tener una discusión sana en las cosas intelectuales puede ayudar a mejorar la inteligencia general. Un estudio publicado en el Journal of Social Psychological and Personality Science, se centró en la conexión entre la inteligencia social y general. Se observó que, una charla de 10 minutos con un buen amigo o grupo de amigos, podría aumentar los niveles intelectuales y pensamiento.

 

Ayuda a afrontar el insomnio

Para todos aquellos que tienen problemas para dormir, los buenos amigos pueden venir a su rescate. Una sana amistad, conduce a una buena salud emocional, menor estrés y la sensación de soledad. Esto afecta directamente a la calidad del sueño.

Así que aquí tenemos, los Beneficios De Tener Amigos. Asegúrate de que tienes un montón de ellos, Aprécialos, y dale las gracias por su hermoso regalo de la amistad en tu vida!

Si piensas que esta información es importante para otra persona, puedes compartirlo. ¡ES GRATIS!