Beneficios De Amarse a Uno Mismo

tecnicas-para-quererse-uno-mismo

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida

En la vida, las situaciones en las que nos encontramos y las relaciones que tenemos son siempre limitadas en el tiempo. Si estas relaciones tienen una duración de unas pocas semanas o unas pocas décadas, siempre nos damos cuenta de que amarnos a nosotros mismos es lo más importante. Duelos, rupturas, y las circunstancias imprevistas pueden conspirar para cambiar nuestras vidas en el curso de unos pocos segundos.

En este sentido, todos en la vida somos como un pasajero a bordo de un tren. Todo el mundo se baja del tren, tarde o temprano, y cuanto antes aceptemos esta verdad, más fácilmente podemos ajustar nuestra visión de la vida de tal manera que aumenten nuestras posibilidades de auto-aceptación y paz interior. Cuando verdaderamente abrazamos la impermanencia, aprendemos de las experiencias pasadas y llevamos adelante estas lecciones para tener una vida más tranquila y con relaciones saludables.

El peligro de depender de otros para el amor y la validación.

Cuando se depende de otras personas para el amor y la aprobación, es algo negativo, porque todas las relaciones terminan con el tiempo. Los que se aman a sí mismos saben que, si bien las relaciones de pareja con los demás son una gran alegría en la vida y pueden ser tremendamente enriquecedora, la única persona de la que uno puede depender para proporcionar amor y apoyo es a ti mismo.

De lo contrario, corres el riesgo de vivir una devastación personal cada vez que un amigo, un pariente, o pareja romántica te rechazan o pone en peligro la existencia de la relación.

En casos extremos, las personas que dependen de otras personas para su aprobación y el afecto tratan de complacer a todo el mundo.

Esto puede conducir a una baja autoestima. Por el contrario, cuando te amas y respetas a ti mismo por lo que eres, eres libre de vivir una vida más auténtica de acuerdo con tu verdadera naturaleza.

beneficios-de-amarse-a-uno-mismo

 

Amarte a ti mismo.

El amor propio es la única clase de amor en la que puedes confiar. Cuando tomas el tiempo para conocerte a ti mismo, un romance para toda la vida puede comenzar. Sólo cuando uno se acostumbra a pasar tiempo solo se puede obtener una verdadera apreciación de sus necesidades y deseos.

Esto, a su vez, ayuda a imaginar y, finalmente, construir el tipo de vida que necesitas. Pasar tiempo en tus actividades favoritas, teniendo viajes y expediciones, y mantenerte lo más saludable posible son todas las medidas que aumentarán tu auto-reconocimiento, aceptación y el amor propio.

Nunca te sientas solo otra vez.

Cuando realmente te amas y aprecias a ti mismo, nunca te sentirás solo otra vez. Siempre tendrás tu propia autosuficiencia y auto-aprobación para ver a través de los desafíos de la vida. Cuando superas la adversidad, siempre serás capaz de mirarte a ti mismo, y tus recursos internos te ayudaran a moverte más allá de las barreras que se encuentran en tu camino.

La gente que entiende plenamente la importancia del auto-amor disfruta de conexión con otras personas, pero nunca caen en el error de depender de ellas para apuntalar el sentido de sí mismo o para proporcionarles un propósito en la vida. Los que están seguros de sus identidades y creen ser tan valioso como cualquier otro ser humano nunca siente la necesidad de buscar la validación, ya que forjan su propio camino en la vida.

 Así que adelante y comienza a amarte a ti mismo hoy! Si te ha gustado descubrir los beneficios de amarse a uno mismo, puedes compartirlo con otra persona. ¡ES GRATIS!