5 Cosas Que Te Pasan Cuando Sientes Amor


Teniendo en cuenta un estudio realizado por la Universidad de California, cuando nos enamoramos esto tiene afecto en la respiración ya que puede cambiar y sincronizarse con la del ser amado.

“El amor se encuentra compuesto por una explosión química, una búsqueda de genes correctos y una respuesta de la evolución para encontrar mejores condiciones para la reproducción”, describe Helen Fisher de la Universidad de Rutgers.

 

Tu Cuerpo Se Acelera y La Temperatura Aumenta

Un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias, afirma, a través de mapas emocionales cómo el amor estimula zonas específicas del cuerpo esto a través de sensaciones y temperatura: en especial, la cabeza, brazos pecho y abdomen, y casi nunca las piernas.

 

Tu Piel Cambia De Aspecto

El amor hace que los niveles de estrógeno aumenten, lo que hace que la piel tenga una mejor apariencia: está más hidratada y, por consiguiente sana y joven.

amor

Sonríes Con Más Frecuencia

Si recién has dado un beso y este te ha gustado y lo has disfrutado, hace que el cerebro libere una dosis de dopamina, la cual genera felicidad; es decir, después de este contacto seguro que sonríes más lo que se traduce en una señal de que estás enamorado.

 

Al Caminar Tu Paso Es Más Lento

En un estudio Universidad de Seattle Pacific, publicado en la revista PlosOne, se detalla que cuando un hombre está enamorado y va junto a su pareja disminuye el ritmo de su paso.

 

Las Pupilas Cambian De Tamaño

De acuerdo a Alonso Fernández, experto del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestac), el amor altera el sistema simpático, es decir aumenta la irrigación sanguínea lo que altera algunas funciones del organismo; por ejemplo el tamaño de las pupilas.